in Brazil Venture Capital

Bio Ana Prieto – BVC Associate

Nací en una familia muy emprendedora, donde me enseñaron que todo lo que uno sueña es posible, si se trabaja por ello. Mi mamá decoradora de interiores, coach especialista en Mindfulness quien me empodera todo el tiempo y me invita a ir más allá y mi papá un administrador de empresas, amante de los animales y el campo que me enseñó a exigirme y dar todo de mí. 

Nací y crecí en Bogotá, Colombia y desde pequeña me enamoré del mundo, las culturas y sus diferencias. Mis hobbies favoritos siempre fueron vender en el Colegio y descubrir cosas de diferentes países del mundo y me puse como meta salir a explorar el mundo y tuve la oportunidad de vivir, trabajar y estudiar en Hungría, Inglaterra, India y Brasil.  Esto abrió mi mente, me conecto con personas de todo el mundo y fue aquí donde descubrí mi pasión por el emprendimiento y generación de empleo. Mi primer emprendimiento se llamó Priana, donde personalizabamos zapatos al estilo de las personas. Luego de mi experiencia en Inglaterra nace WhileInn.com, un marketplace de habitaciones por  bloques de horas en hoteles de las principales ciudades de Colombia, con el cual ganamos el Startup Weekend de Turismo 2015. Empecé a especializarme en temas de marketing digital y desarrollo de negocios. Trás la decisión de cerrar Whileinn.com y todas las enseñanzas aprendidas, decido entrar al equipo de Marketing de Schneider Electric Andino, donde trabajé con el mercado del retail y las ferreterías, ame aprender y trabajar con ellos pero siempre en mi mente estaba las ganas de volver intentar emprender. Justo antes de la pandemia me decidí a intentarlo de nuevo y lanzamos Hanana que en principio era un marketplace de espacios para eventos pero debido al COVID de convirtió en un e-commerce B2C de decoración para celebraciones y un hub B2B donde los almacenes retail pueden comprar en colectivo accediendo a mejores márgenes para sus negocios en productos de fabricantes e Importadores aliados, el cual estamos separando en un nuevo negocio el cual va a salir al mercado bajo la marca Duppa. 

Hoy tengo la alegría de ser parte del equipo de Brazil Venture Capital trabajando  en el desarrollo del Programa Startup Boost Lab y la selección de Startups en Hispanoamérica  en etapa Seed para Inversión.

#bio #startups #venturecapital #empreendedorismo #inversión